CAPACITA D1. Programa de formación para la empleabilidad en competencias y habilidades digitales

Universidad Rey Juan Carlos

 
Compartir
< Volver a todos los cursos

Descipción

La Mochila Digital Universitaria tiene como objetivo principal mejorar la competencia digital de los estudiantes universitarios de últimos cursos o recién graduados. El fin último es mejorar su empleabilidad, facilitando su contratación por parte de las empresas que valoran que sus trabajadores tengan competencias digitales. Dentro de los cuatro niveles contemplados por la Fundación Madri+d, el presente curso corresponde al nivel D1, ya que todas las asignaturas de 3 créditos tienen el nivel inferior (nivel medio). El programa del curso es el siguiente: Módulo “Información digital”: - Asignatura “Manejo de información” (3 cr. ECTS) - Asignatura “Ciberseguridad y confianza distribuida” (3 cr. ECTS) Módulo “Datos digitales”: - Asignatura “Manejo de datos” (3 cr. ECTS) - Asignatura “Big data” (3 cr. ECTS) Módulo “Informática”: - Asignatura “Programación” (3 cr. ECTS) - Asignatura “Aprendizaje máquina” (3 cr. ECTS) Módulo “Experiencias digitales” (2 cr. ECTS)

Programa

  • Manejo de la información: Medio
  • Ciberseguridad y confianza distribuida: Medio
  • Manejo de datos: Medio
  • Big data: Medio
  • Programación: Medio
  • Aprendizaje máquina: Medio
Experiencias digitales: Consiste en 10 conferencias variadas sobre aspectos personales, sociales y profesionales de la competencia digital (5 conferencias generales y otras 5 específicas de algunas áreas de conocimiento): - Usabilidad y accesibilidad. - Brecha digital de género. - Privacidad de datos. - Protección de datos. - Tecnofobia. - Humanidades digitales. - Marketing digital. - Derecho y seguridad digital. - Automatización de procesos e Industria 4.0. - Tecnología y finanzas ("fintech").

Distribución modalidades de docencia

  • 18%
    Presencial
  • 47%
    Virtual sincrónica
  • 35%
    Virtual asincrónica

Programa de ayudas al estudio/becas

Se compensará el 100% del precio de matrícula para aquellos estudiantes en situaciones socioeconómicas desfavorables, conforme a los requisitos establecidos en los programas de ayudas de la Comunidad de Madrid de similares características, y que serán definidos en los convenios específicos firmados para este fin. La URJC ofertará ayudas al estudio de exención de pago de matrícula a un máximo del 30% de estudiantes matriculados. La mitad de las ayudas serán sufragadas por la propia Universidad y la otra mitad, por la Fundación Madri+d. Podrán beneficiarse aquellos estudiantes que tengan ayuda para el Grado por razones socioeconómicas del Ministerio o la Comunidad de Madrid. Solo podrán cursar con derecho a bonificación del 100% del precio de la matrícula los estudiantes matriculados en la URJC para sus estudios de grado y con ayuda de estudio. El mismo estudiante no podrá optar más de una vez a ayuda al estudio en programas distintos del proyecto Curso Mochila Digital Universitaria.

Horario

Los módulos "Información digital", "Datos digitales" e "Informática" se impartirán lunes y miércoles de 19 a 21 horas y el módulo "Experiencias digitales" se impartirá algunos jueves de 19 a 21 horas. No habrá clases en periodos de exámenes.

Lugar de impartición

Campus Móstoles/Vicálvaro

Coste adicional para emisión del título10€
Fecha inicio
07/11/2022
Fecha fin
17/07/2023
Fecha límite matriculación
23/10/2022
Días de docencia
LunesMiércoles
Horario
Tarde
 
Plazas disponibles
Matricúlate