16

Universidad Politécnica de Madrid

 
Compartir
< Volver a todos los cursos

Descipción

La Mochila Digital Universitaria tiene como objetivo principal mejorar la competencia digital de los estudiantes universitarios de últimos cursos o recién graduados. El fin último es mejorar su empleabilidad, facilitando su contratación gracias a sus competencias digitales. Dentro de los cuatro niveles contemplados por la Fundación Madri+d, el presente curso corresponde al nivel CAPACITA D2: El programa del curso es: Módulo “Digital Literacy” (a distancia) - Nivel avanzado -- Manejo de información (3 ECTS) -- Ciberseguridad y confianza distribuida (3 ECTS) Módulo “Datos digitales” (presencial) - Nivel medio -- Manejo de datos (3 ECTS) -- Big data” (3 ECTS) Módulo “Computer Literacy” (presencial) - Nivel medio -- Programación (3 ECTS) - -- Aprendizaje máquina (3 ECTS) Módulo “Experiencias digitales” (2 ECTS) (híbrido)

Programa

  • Manejo de la información: Avanzado
  • Ciberseguridad y confianza distribuida: Avanzado
  • Manejo de datos: Medio
  • Big data: Medio
  • Programación: Medio
  • Aprendizaje máquina: Medio
Experiencias digitales: Conjunto de conferencias y talleres en los siguientes temas: -Edición de imágenes y vídeos -Derecho y seguridad digital -Internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0 -Automatización de procesos -Inteligencia artificial -Deep learning -Procesado del Lenguaje Natural -FinTech Serán impartidos por profesores de la UPM y ponentes externos reconocido prestigio en los temas indicados.

Distribución modalidades de docencia

  • 50%
    Presencial
  • 20%
    Virtual sincrónica
  • 30%
    Virtual asincrónica

Programa de ayudas al estudio/becas

Se compensará el 100% del precio de matrícula para aquellos estudiantes en situaciones socioeconómicas desfavorables, conforme a los requisitos establecidos en los programas de ayudas de la Comunidad de Madrid de similares características, según el convenio específico firmado para este fin. La UPM ofertará ayudas al estudio de exención de pago de matrícula a un máximo del 30% de estudiantes matriculados. En caso de haber más solicitudes que ayudas disponibles, se valorará el expediente académico de los solicitantes.

Horario

Para facilitar la compatibilidad con los estudios, se han definido las siguientes modalidades de impartición: Módulo Digital Literacy (6 ECTS): se impartirá a distancia de forma asíncrona, de forma que los estudiantes dispondr´´án de los material (documentación, vídeos, etc.) para poder realizarlos según su disponibilidad Módulos Digital Numeracy (6 ECTS) y Computer Literacy (6 ECTS): por su carácter práctico y aplicado, se impartirán de forma presencial en un laboratorio para que los estudiantes puedan realizar las sesiones prácticas. Se impartir´án en un Centro de la UPM situado en el Campus de Moncloa (Ciudad Universitaria) en los siguientes horarios: -De finales de enero a mediados de mayo: los viernes de 15 a 20h -2 semanas intensivas a finales de junio (en horario de mañana o tarde)

Lugar de impartición

Campus de Moncloa (Ciudad Universitaria)

Coste adicional para emisión del título25€
Fecha inicio
30/01/2022
Fecha fin
15/12/2023
Fecha límite matriculación
30/11/2022
Días de docencia
Viernes
Horario
Tarde
 
Plazas disponibles
Matricúlate