Proyecto

¿Qué es la mochila digital universitaria?

La formación en competencias y habilidades digitales es una necesidad altamente demandada por las empresas, las instituciones públicas y privadas de toda clase y los sectores económicos, en definitiva, por la sociedad en general. Por ello, se hace notoria la necesidad de una sociedad con mayores habilidades digitales para conseguir ajustar la demanda del mercado de trabajo con la oferta de personal preparado para ello.

Para alcanzar una industria más competitiva, una administración eficiente y profesionales preparados para los retos del presente y futuro es necesaria la cualificación del mercado de trabajo, partiendo de la base del mismo, que es el talento humano.

La Comunidad de Madrid, mediante su Vicepresidencia y Consejería de Educación y Universidades, en su compromiso con la formación de toda la sociedad y su apuesta por la mejora de la educación en todas las etapas, universitaria y no universitaria, recoge las necesidades planteadas por el mercado laboral y de las propias universidades, así como de los múltiples informes de evaluación de las necesidades de la sociedad. Para ello, apoya y coordina, a través de la Fundación madri+d, el desarrollo de un programa formativo de los estudiantes de grado de las universidades de la Comunidad de Madrid mediante la creación del Programa Mochila Digital Universitaria, un proyecto altamente innovador en nuestro entorno que se espera suponga un gran impulso a la empleabilidad de los estudiantes de grado de la Comunidad de Madrid y una mejora sustancial en la contratación por parte de las empresas.

El objetivo de este proyecto es hacer de la Comunidad de Madrid la mejor región universitaria del mundo en español, buscando que nuestras Universidades Públicas y Privadas sean cada vez más dinámicas y atractivas, mejoren su oferta de estudios adecuándolos a la demanda laboral y colaboren con el sector empresarial para aunar fuerzas en la misma estrategia común.

De igual manera, otros objetivo importantes de este proyecto son:

  • Aumentar la empleabilidad de los estudiantes universitarios egresados de las Universidades de la Comunidad de Madrid.
  • Aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial.
  • Ampliar las posibilidades de los empleadores de contratar los perfiles demandados.
  • Renovar la oferta formativa de la universidad ante la necesidad social de la formación en habilidades y competencias digitales.
  • Potenciar la formación permanente de las universidades, con una visión “a lo largo de la vida”.
  • Desarrollar programas de colaboración entre universidades.

Los cursos pertenecientes a la Mochila Digital Universitaria deberán cumplir con lo dispuesto en el artículo 37 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad y están considerados formación permanente que no requiere la posesión de un Grado para su realización.

La Mochila Digital Universitaria es el mismo curso de 20 ECTS con diferentes niveles, impartido en todas las universidades de la Comunidad de Madrid (públicas y privadas) al precio único de 500€

¡BUSCA TU CURSO Y MEJORA TU EMPLEABILIDAD!