16

Universidad Carlos III de Madrid

 
Compartir
< Volver a todos los cursos

Descipción

La formación en competencias y habilidades digitales es una necesidad altamente demandada por las empresas, por instituciones públicas y privadas, y por la sociedad en general. Se hace notoria la necesidad de una sociedad con mayores habilidades digitales para conseguir ajustar la demanda del mercado de trabajo con la oferta de personal preparado para ello. Para alcanzar una industria más competitiva, una administración eficiente y profesionales preparados para los retos del presente y futuro se precisa la cualificación del mercado de trabajo, partiendo de la base del mismo, que es el talento humano.

Programa

  • Manejo de la información: Medio
  • Ciberseguridad y confianza distribuida: Medio
  • Manejo de datos: Avanzado
  • Big data: Medio
  • Programación: Avanzado
  • Aprendizaje máquina: Medio
Experiencias digitales: El objetivo de esta asignatura es presentar una panorámica amplia y ecléctica del impacto que tiene la digitalización en los diversos ámbitos de la sociedad. OBJETIVOS El objetivo de esta asignatura es presentar una panorámica amplia y ecléctica del impacto que tiene la digitalización en los diversos ámbitos de la sociedad. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Aprender a valorar y apreciar cómo la digitalización cambia absolutamente todos los procesos productivos, de ocio y de la vida de las personas.

Distribución modalidades de docencia

  • 15%
    Presencial
  • 50%
    Virtual sincrónica
  • 35%
    Virtual asincrónica

Programa de ayudas al estudio/becas

Se ofertará un 30% de las plazas finalmente cubiertas de cada curso con exención de tasas de matrícula. Objeto Se bonificará el 100 % del precio de la matrícula (500 euros) de la Mochila Digital Universitaria Los solicitantes de la ayuda no deberán abonar el coste de la matrícula del curso hasta no producirse la resolución de las mismas, momento en el cual, en caso de haberse denegado, deberán proceder al pago de la misma. Requisitos - Los beneficiarios podrán ser estudiantes de grado que cuenten con una ayuda vigente del Ministerio o la Comunidad de Madrid para el estudio de su título oficial por razones socioeconómicas en la misma universidad en la que realicen el curso. Se entiende que una ayuda está vigente mientras no se haya producido una nueva resolución de concesión de becas por las instituciones antes mencionadas. -No ser titulados - Un mismo estudiante no podrá obtener más de una ayuda en la misma entidad o en entidades distintas para la realización de cursos iguales o diferentes en el marco de La Mochila Digital Universitaria. Periodo de solicitud Del 26 de julio al 20 septiembre 2022 No es necesaria solicitud expresa. La UC3M comprobará las solicitudes de los estudiantes que cumplen con los requisios. Procedimiento de adjudicación La adjudicación se realizará conforme al orden de llegada de solicitudes de admisión en el programa entre los estudiantes que cumplan con los requisitos.

Horario

-APRENDIZAJE AUTOMÁTICO: del 3 al 14 de julio, de 11h a 13h (de lunes a viernes) -BIG DATA: del 3 al 14 de julio, de 15h a 17h (de lunes a viernes) -PROGRAMACIÓN: un día de la semana de lunes a jueves, del 30 de enero al 12 de mayo, de 14h30 a 16h -MANEJO DE INFORMACIÓN: un día de la semana de lunes a jueves, del 30 de enero al 12 de mayo, de 14h30 a 16h30 -MANEJO DE DATOS: un día de la semana de lunes a jueves, del 30 de enero al 12 de mayo, de 14h30 a 16h30 -CIBERSEGURIDAD: 4 sesiones a concretar en los meses de marzo, junio y julio de 2023 -EXPERIENCIAS DIGITALES: algunos viernes durante el semestre de 14h30 a 16h30

Lugar de impartición

Campus Getafe

Fecha inicio
27/01/2023
Fecha fin
15/07/2023
Fecha límite matriculación
20/09/2022
Días de docencia
LunesMartesMiércolesJuevesViernes
Horario
MañanaTarde
 
Plazas disponibles
Matricúlate